Lo que no puede faltar en una estrategia de recuperación de desastres

No solo es por la seguridad de tus datos, la continuidad operativa de tu empresa requiere de una estrategia de recuperación de desastres que prevenga eventos inesperados y responda a ellos al menor costo posible. Así los errores humanos, los siniestros climatológicos o los ataques externos serán para tu negocio solo una pequeña piedra en el camino sin mayores implicancias.


Diseñar la estrategia

No se trata solo de tener buenos sistemas de protección o recuperación de datos. Se trata de generar estrategias diseñadas exclusivamente para los procesos a los que se aplican, y que, a su vez, involucren a los equipos encargados de la coordinación de estos planes. La continuidad operativa es el alimento de la productividad de la empresa y ninguna tiene recursos ilimitados destinados a eventuales sucesos catastróficos. Definir la estrategia según las prioridades y la practicidad, permitirá mantener los negocios a flote.

Poner a prueba la estrategia

Esta es una práctica que puede dar miedo a algunos, pero es muy necesaria. Permite que quienes te asesoren en tu estrategia de Disaster Recovery, realicen un simulacro de eventos inesperados y comprueben juntos que todo funciona a la perfección. Esto te permitirá corregir errores, organizar al personal encargado y eliminar los procesos redundantes.

Hacer tecnología "friendly"

¿Qué importa tener la tecnología más avanzada si nadie sabe usarla? Tu estrategia debe estar ajustada a los conocimientos de tu equipo y ser de uso amigable, para que el conocimiento que su manejo requiera pueda ser traspasado a otros. Esta es la única forma de garantizar que ante la eventualidad, la respuesta será oportuna.

Involucra a tu equipo

Este punto deviene directamente de puntos anteriores pero su importancia requiere ser enfático. Involucrar a tu equipo en los procesos de recuperación de desastres garantizará tu continuidad operativa. Todos los involucrados han de aportar en la planificación y resultados de la prueba; pues además podrían tener en sus manos información valiosa que no necesariamente está al alcance de todos.

La estrategia de recuperación de desastres es una herramienta vital para la supervivencia de las organizaciones. Si quieres revisar los protocolos de tu empresa junto a un equipo de expertos en el área, contáctanos Aquí.


Para conocer más sobre EDAPI, visita su sitio web, haciendo clic aquí.

soluciones@edapi.cl

Escrito por Wordpress Manager

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *